EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

EL ANTES Y EL DESPUES DE LAS ACTRICES QUE ME QUITARON EL SUEÑO

JAVIER DE LUCAS

ENTRADAS

VISITAS AL BLOG

BUSCADOR

MIS ESTRELLAS

La primera actriz que me enamoró fue Terry Moore. Nos quitó el sueño (a mi hermano y a mí) cuando la contemplamos extasiados en "Duelo en el fondo del mar", una película de aventuras que vimos cuando teníamos doce o trece años en el cine Palacio de la Música, y en la que hacía de la adolescente novia de Robert Wagner. Cuando la volví a ver en "Vidas borrascosas", el hechizo se esfumó. Creo que la siguiente fue Arlene Dahl, que me enamoró en "La mansión de Sangaree", me siguió enamorando en "Rifles de Bengala" y "La legión del desierto" y me desenamoró en "Ligeramente escarlata", donde la cambié por Rhonda Fleming.

Luego vinieron muchas más (yo era, cinematográficamente hablando, muy enamoradizo), pero también bastante voluble: en una película, quizá en dos o tres a lo sumo, se producía el flechazo, y en la siguiente, el olvido. Así ocurrió, por ejemplo, con Kim Novak, uno de mis grandes amores de cine, en "Un extraño en mi vida" (me dejó sin aliento), siguió con "Me enamoré de una bruja" y "Vértigo", y terminó con "Moll Flanders".

Después, las demás. Virginia Mayo en "Juntos hasta la muerte", Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer", Carroll Baker en "Gigante" y "Los insaciables", Jennifer O´Neill en "Verano del 42", Ursula Andress en "Doctor No", Elke Sommer en "Bahía de Palma", Cybill Shepherd en "Taxi driver", Kim Basinger en "Nueve semanas y media", Sharon Stone en "Instinto básico", Jennifer Connelly en "Labios ardientes", Grace Kelly en "Atrapa un ladrón", Caroline Munro en "La espía que me amó"...

y así otra y otra...y otra después de otra.

jueves, noviembre 20

TERRY MOORE

ANTES



Helen Luella Koford, conocida artísticamente como Terry Moore, nació el 7 de enero de 1929 en Glendale (California). Actriz de cine y televisión. Criada en Los Ángeles dentro de una familia mormón, trabajó como modelo infantil antes de hacer su debut cinematográfico el año 1940 en la película "Maryland". Usó los nombres de Judy Ford y Jan Ford antes de adoptar el nombre definitivo de Terry Moore en 1948. En la década de 1940 trabajó principalmente en la radio. Ha participado en varios éxitos de taquilla, incluyendo El gran gorila (1949), Vuelve pequeña Sheba (1952), por la que fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y Vidas borrascosas (1957). Apareció en la portada de la revista Life del 6 de julio de 1953, como "Hollywood's sexy tomboy" algo así como "la marimacho sexy de Hollywood". Durante la década de 1950, Moore trabajó en películas como Fugitivos del terror rojo (1953), Papá piernas largas (1955), Los diablos del Pacífico (1956) y Negocios del corazón (1959).

En la década de 1960, la carrera cinematográfica de Terry Moore perdió protagonismo. Comenzó a aparecer con menor frecuencia en los repartos de las películas, pero aún así figuró en algunas producciones como Espuelas negras (1965) y Waco, la fuerza de la ley (1966). Al carecer de papeles en el cine, Moore se dedicó a trabajar para la televisión. En 1962, apareció como la hija de un ganadero en el NBC Western Empire y también en el programa de entrevistas de la misma cadena titulado Here's Hollywood. Después de la década de 1960, Terry Moore estaba semi-retirada de la actuación y sólo trabajó en dos películas en la década de 1970. En la década de 1980 reanudó su carrera pero con papeles menores en películas de bajo presupuesto (películas-B). Terry Moore tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 7080 de Hollywood Boulevard.

En la década de 1940, Moore vivió con Howard Hughes. Después de su muerte en 1976, Moore afirmó que se habían casado en secreto el año 1949. Igualmente confesó que el acta de matrimonio y la documentación reglamentaria había sido destruida, pero que nunca se divorciaron oficialmente. A pesar de esta afirmación, Moore se casó con otros cinco hombres de 1951 a 1992. De su relación con Hughes, Terry Moore, no pudo proporcionar ninguna evidencia, sin embargo del patrimonio de Howard llegó a un acuerdo para recibir una parte en 1984. Moore escribió dos libros acerca de Hughes. En uno de ellos señala que a Hughes se le negó tratamiento médico por las personas que conspiraron para hacerse cargo de su patrimonio. A los 55 años, Moore posó desnuda en la edición de agosto 1984 de la revista Playboy, fotografiada por Ken Marcus. 




Sus películas estrenadas en España:

¡Tío Willie! (1948) El gran gorila (1949) La casa de juego (1950) Vuelve pequeña Sheba (1952) El Capitán King (1953)
Duelo en el fondo del mar (1953) Fugitivos del terror rojo (1953) Papá piernas largas (1955) Los diablos del Pacífico (1956)Vidas borrascosas (1957) Negocios del corazón (1959) Espuelas negras (1965) Waco, la fuerza de la ley (1966).






...Y DESPUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario